• Zacatelco
  • Roberto Nava Briones
Pretende el nuevo funcionario municipal poner orden en el manejo de los recursos públicos

Llega el ex diputado local Antonio Velázquez Nava, como tesorero municipal al Ayuntamiento de Zacatelco en sustitución de Hugo Alberto Hernández Moreno, derivado de la evaluación que el alcalde Francisco Román Sánchez realizó a su gabinete ya que el ex funcionario no pudo con la responsabilidad en el manejo de los recursos públicos aunado al desorden financiero que heredaron de la administración saliente.

En rueda de prensa, el edil panista anunció el relevo en su gabinete con la finalidad de blindar su administración por el desorden financiero que existía, luego del atraso que tiene  la comuna para la comprobación de los recursos ante el Poder Legislativo entre otros.

No obstante del anuncio, dijo que la estadía del ex titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) estará solo de manera temporal y como encargado de la tesorería.

Román Sánchez sostuvo que quienes lleguen deberán tener mucha inteligencia e imaginación para hacer más con menos, por lo que incluso adelantó que las demás áreas podrían tener; “poner orden necesitamos gente de experiencia y probidad para este asunto”.

En ese sentido, puntualizó que todas las áreas de la comuna están en constante evaluación, de ahí que nadie está seguro en el cargo; “quien tuvo que aprender ya lo tuvo que hacer en el tiempo necesario…de hacer ajustes se tendrán que hacer”.

Resaltó que la medida anunciada, se dio después de que el proceso de entrega recepción fue tardío y frenó con ello la comprobación de los recursos, ya que el municipio de Zacatelco junto con al menos el 90 por ciento de los ayuntamientos en la entidad atraviesan por la problemática de que no han presentado sus cuentas públicas.

Dijo además que la administración de Blanca Águila; “no nos dejaron presupuesto de egresos, aunque el Ayuntamiento tuvo que aprobarlo hace poco más de un mes…no nos dejaron antecedente financiero de las cuentas 2011, 2012, 2013”.

A pregunta expresa en el sentido de que Hernández Moreno no pudo con la responsabilidad en el manejo de los recursos, ¿le quedo grande al paquete?, dijo el edil que más bien; “lo agobio el trabajo y situaciones”.

No descartó que los integrantes del cabildo puedan boicotear a su administración por los relevos en el área que maneja los recursos públicos, luego de que hace unos meses los integrantes del cabildo pretendieron sustituir a Juan Felipe Rodríguez Sánchez al frente de la Secretaría del Ayuntamiento.

 

Tags: