• Municipios
  • Xico Corona
Vecinos del lugar acudirán ante las instancias federales para que se castigue a los responsables

Presunto Ecocidio denunciaron vecinos del lugar luego de que fueron derribados cinco arboles entre las calles “Barberán y Collar” y Venustiano Carranza del municipio de Apizaco, los que serían cortados presuntamente para mejorar la vista de negocios que se encuentran establecidos en esta zona.

Ante esta situación los quejosos manifestaron la intención de acudir ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) e incluso a la Procuraduría General de la República debido a que se cortaron cinco árboles que contaban con más de 20 años de vida y que hasta el momento no se sabe quiénes dio la autorización para quitarlos.

Los vecinos del lugar señalaron que este tipo de acciones son como consecuencia de la omisión de las autoridades, quienes hasta el momento no se sabe si autorizaron para que se quitaran del camellón los árboles.

Denunciaron que sería un restaurante de comida china, así como una cremería y una carnicería los más beneficiados al no estar los árboles que tapaban la visibilidad hacía los respectivos negocios.
El suceso tiene aproximadamente tres semanas de que ocurrió y aseguraron que en su momento se le dio aviso al área de Ecología de la presidencia municipal pero no se obtuvo respuesta alguna, situación que calificar0on de grave por las consecuencias que trae la constante deforestación en zonas urbanas.

Es por esto que los denunciantes pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para saber quien autorizó cortar los árboles y en torno a que estudio decidieron quitarle la vida a éstos.
 

Tags: