• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Piden un alto a la policía de represión a la libertad de expresión del Gobierno priista

Un grupo de periodistas y comunicadores de diferentes medios de comunicación locales, marcharon esta mañana en contra de la represión y abuso de autoridad que el Gobierno de Mariano González Zarur ha ejercido en contra de los representantes de la prensa en  Tlaxcala.

El contingente salió alrededor de las 10:30 horas desde el Asta Bandera de la ciudad capital y caminaron por las arterias viales principales hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde emitieron consignas en contra de política de represión a la libertad de expresión que ha desarrollado la administración marianista.

Encabezados entre otros por René Arellano, director del semanario El Gritón, y el columnista Edgar Juárez, entre otros, junto con trabajadores despedidos de la Secretaría de Salud (SESA) e integrantes de organizaciones campesinas como la Unión Campesina Independiente (UCD), demandaron cese el hostigamiento hacia periodistas y comunicadores incómodos.

Por ello, exigieron al Ejecutivo terminar con las persecuciones  que se han venido realizando vía denuncias penales contra reporteros, columnistas y directores de medios de comunicaciones críticos de las acciones de Gobierno.

Adelantaron que acudirán al Senado de la República y al Congreso federal para exponer a legisladores las amenazas que han sufrido y la situación en general de lo que viven los periodistas en Tlaxcala “por culpa de la piel sensible de los funcionarios públicos de primer nivel”.

Es así que este 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión, “no hay nada que celebrar”.

Tags: