• Municipios
  • e-consulta
El alcalde Erasmo Atonal pidió inculcar a las nuevas generaciones el amor y el respeto a la patria.

Totolac, Tlaxcala.- Honrar a la patria y a sus símbolos, reconocernos como orgullosos mexicanos, y por supuesto reconocer a los mexicanos que con su esfuerzo nos hacen sentirnos más orgullosos, es una labor que debe llevarse a cabo de manera constante, afirmó Erasmo Atonal Ortiz, presidente municipal durante la ceremonia del “lunes cívico” efectuado por el H. Ayuntamiento de Totolac.

Es un hecho que quienes encabezamos la presente administración, añadió el funcionario, debemos poner el mejor de nuestros esfuerzos para inculcar a las nuevas generaciones el amor y el respeto a la patria, un deber que se torna en orgullo cuando contamos con visitantes distinguidos como Andrés Sánchez Hernández, que a pesar de su discapacidad a nos muestran que se puede alcanzar cualquier meta en la vida.

Lo anterior, debido a que durante la ceremonia cívica que el H. Ayuntamiento de Totolac realiza todos los lunes en la explanada de la sede municipal, asistió como invitado especial el joven Andrés Sánchez Hernández, atleta totolaquense que obtuvo dos medallas de oro en la reciente olimpiada paralímpica celebrada durante la primera semana de junio en la ciudad de Cuernavaca Morelos.

Un orgullo para todos los tlaxcaltecas, puntualizó Atonal Ortiz, y un orgullo para los totolaquenses, ya que el joven de escasos dieciséis años, es oriundo de la comunidad de San Marcos Tepeticpac, pero sobre todo, un ejemplo de vida para todos, ya que Andrés ha sabido superar sus limitaciones, demostrando a todos y a sí mismo, que los sueños se pueden alcanzar.

En esta ocasión, la ceremonia cívica corrió a cargo de los niños de la escuela Montessori, de la comunidad de La Trinidad Chimalpa, quienes portaron con gallardía las banderas de México y de Tlaxcala,  e hicieron gala de su dedicación al decir de memoria las efemérides correspondientes a la semana.

La sorpresa la dio Silvestre Aquiahuatl Toledo, presidente de la comunidad de Ocotelulco, quien mostró su vena literaria al compartir con los presentes su poesía “Mi Bonita”, composición con la que el funcionario realizó un retrato de la mujer tlaxcalteca, ensalzando además de su belleza, su fortaleza y valentía mostrada a lo largo de la historia del pueblo del pan de maíz.

Finalmente, el atleta Sánchez Hernández, se dirigió a los presentes, exhortándolos a alejarse de las adicciones y de las conductas nocivas, manteniendo en alto sus expectativas, para poder alcanzar cualquier meta que se tracen en la vida.

Tags: