• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Alcalde de Tlaxco Jorge Rivera Sosa y ex alcalde de Huamantla en la lista de negra de gasolineras que roban gasolina

La gran mayoría de gasolineras en la entidad roban combustible a los miles de automovilistas, sin embargo no han sido sancionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entre ellas las del alcalde de Tlaxco Jorge Rivera Sosa y del ex alcalde de Huamantla José Raúl Cervantes López.

De acuerdo al reporte que emitió la PROFECO a nivel nacional, mismo que fue publicado por el portal reporteindigo “la lista negra de las gasolineras” evidenció a los centros mejormente conocidos como gasolineras en donde se expende el combustible de forma irregular.

El reportaje reveló que cuatro de cada 10 gasolineras en México roban a los automovilistas: venden litros de combustible que no son litros, pero los cobran como si lo fueran.

Para el caso de la entidad, al menos son 52 centros donde se expende combustible no ministran litros completos, la capital del estado sumó 11, Apizaco con 9, Huamantla con 7, Cuapiaxtla 3 mientras que las gasolineras instaladas en municipios de Santa Cruz Tlaxcala,  Chiautempan y Apetatitlan reportaron dos cada uno.

El mismo reporte, refirió que en el caso del municipio de Tlaxco, la estación de servicio 852 a nombre de Jorge Rivera Sosa –alcalde de Tlaxco- tampoco vende litros completos.

También se encuentra en la lista negra el ex alcalde de Huamantla José Raúl Cervantes López con 4 gasolineras las que no entregan litros completos.

Cabe hacer mención que la dependencia federal ha emprendido diversos operativos en la entidad, sin embargo no ha logrado erradicar que los litros que expenden las gasolineras sean inexactos.

Por si fuera poco cada mes los mexicanos no sólo tienen que resistir los “gasolinazos”, sino también deben lidiar con la estafa que cometen las gasolineras en la entidad sin que sean sancionadas.

Aquí el link para visualizarlas con mayor nitidez
https://docs.google.com/file/d/0B35DRsIih3rWS1hyVmVXSEM5Vk0/edit

 

Tags: