• Política
  • Roberto Nava Briones
Que no haya ilusos para que no haya desilusionados…mi candidatura no depende de quien gane la dirigencia estatal”; ADF

Que no se haga ilusiones quien pueda llegar a la dirigencia estatal del PAN para impedirle a la senadora panista por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, ser nuevamente la candidata a la gubernatura del estado para el 2016, ya que no dependerá del grupo político que llegue a la misma como se presume al interior del albiazul, niega que sea fila de las tortillas para que le toque gobernar la entidad.

Al referirse sobre la posibilidad de que nuevamente sea la candidata al Gobierno del Estado, dijo que; “yo estoy segura de que mi candidatura no solo depende de quien gane la dirigencia, porque si ese fuera el caso… yo sería gobernadora…y no lo soy, soy senadora, creo que hoy tenemos una gran posibilidad de construir, insisto, en primera no el detrimento de nadie y solo por un objetivo”

Resaltó la panista en entrevista colectiva que; “lo  más importante es que hoy el PAN puede ganar una gubernatura independientemente de quien vaya…y si he dicho que quiero, pues claro que quiero y que no depende si gano Madero y si hoy perdió Cordero o de que si hoy gana uno u otro personaje ligado a mí, poco depende”.

La legisladora federal frenó a sus críticos luego de que será renovada la dirigencia estatal de su partido y ya se sienten con el control del mismo; “que no se hagan ilusiones aquellos que piensen que por ganar una elección local ya nos vamos a salir del camino…que no haya ilusos para que no haya desilusionados”.

¿Ya te toca?, preguntó un comunicador en la entrevista; “no, ni que fuera la cola de las tortillas”, sentenció la senadora

De cara al proceso interno del PAN, agregó el mismo permitirá reforzar al partido para los procesos electorales del 2015 y 2016, sin embargo, admitió que se requiere unidad en el PAN para afrontar las elecciones venideras.

En ese sentido, la senadora consideró que si alguien quiere participar “hay que permitirles y hay que darle paso a nuevos compañeros” para que participen durante el proceso ya que no pueden ser los mismos de siempre”.

Luego de que hay varios aspirantes a la dirigencia del PAN, Adriana Dávila señaló que ya ha sostenido reuniones con diversos interesados, entre ellos, José Félix Solís, Carlos Carreón, Víctor Fernández, Damián Mendoza, Diego Moreno y José Almaguer.

¿También con Aurora Aguilar?, preguntó uno de los comunicadores; “no me ha buscado, fíjate”, soltó la representante popular.

Tras el cuestionamiento, Dávila Fernández sostuvo que; “lo dije muy claro, apoyaré siempre al equipo que me apoya, en este sentido independientemente a que uno se tire a matar en un proceso electoral por supuesto que si en algún momento no logran ellos mismos ponerse de acuerdo y generar esas condiciones que sólo les corresponden a ellos hacer, yo apoyaré por supuesto, en su momento diré con quién voy y apoyo”.

Agregó que en los procesos que tienen que ver con elecciones siempre va en busca del triunfo a pesar de haber perdido la gubernatura en el pasado proceso electoral local en donde estuvo en juego la misma; “por supuesto que todos apostamos por ganar, nunca entramos a una competencia a perder, las derrotas nos han hecho a todos y las victorias también”.

Luego de que algunos de sus compañer@s de partido se han manifestado por una candidatura de unidad, la senadora desecho tal situación ya que no es el camino adecuado a seguir en un partido democrático.

Finalmente, llamó a los cuadros panistas que deseen participar en el proceso de renovación de la dirigencia a no basar sus triunfos o fracasos en una elección interna ya que pareciera que; “si uno gana una elección interna entonces ya está todo el camino andado, los escenarios en la política cambian cada elección”.

 

Tags: