• Gobierno
  • Gerardo Santillán
La institución superior particular aun no tiene el Registro de Validez Oficial de la SEPE

Propietarios de la denominada Universidad Popular Autónoma del Estado de Tlaxcala (UPAET) ubicada en San Pablo Apetatitlán, desatendieron una disposición del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que prohibía continuar con trabajos de remodelación de un edificio considerado de importancia histórica.

El aviso fue emitido hace alrededor de un mes para impedir continuará la remodelación de un inmueble cercano a la Presidencia Municipal de San Pablo; sin embargo, los responsables hicieron caso omiso y las actividades de remoción continúan.

Según el documento, nunca se otorgó permiso alguno para hacer la remodelación porque no se siguió un protocolo especificado por especialistas del INAH.

Por lo demás, la institución particular UPAET, presumiblemente propiedad de la familia del exgobernador Héctor Ortiz, no cuenta con el Registro de Validez Oficial (REVOE) por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y según informaciones periodísticas diversas, se desconoce si cumple con los requisitos establecidos por la norma para la prestación del servicio educativo en la entidad, por lo que en la promoción que lleve a cabo debe hacer esa situación del conocimiento público.

Eso sí, cuestionado en su momento, al rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala confirmó que la UAT sí le otorgó una incorporación para validar sus estudios profesionales, aunque evadió decir si los directivos o dueños son los Ortiz Ortiz.

De hecho, dijo que el Consejo Universitario ha decidido en el mismo sentido para favorecer entre “tres o cuatro” permisos de incorporación a otras instituciones.

 

Tags: