• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Con manifestación reciben pobladores a Peña Nieto en Calpulalpan.

Previo a la visita del presidente de la República Enrique Peña Nieto al municipio de Calpulalpan, una manifestación de pobladores denunciaron negligencia en los servicios de salud, aparente corrupción en el municipio y actos delictivos, incluso encararon a personal del Estado Mayor para exponerlo al ejecutivo federal.

La referida acción, provocó el nervio en el Secretario de Gobierno Ernesto Ordoñez Carrera quien mandó a traer al titular de la Secretaría de Salud (SESA) Alejandro Guarneros Chumacero “si el secretario no quiere venir tráiganmelo a rastras”, publicó el portal pulsored.

Y es que cerca de unos doscientos vecinos de Calpulalpan pedían hablar con Peña Nieto para que intervenga en el combate de la delincuencia organizada en esa demarcación y los presuntos actos de corrupción cometidos por el Ayuntamiento actual y de la administración estatal.

Sin embargo, la restricción al evento provocó el enojo de los asistentes quienes con mantas denunciaron que “el gobierno estatal y municipal no hacen nada para combatir la delincuencia organizada en Calpulalpan”.

Aunado a lo anterior, y ante la aparente muerte de una menor por falta de médicos especialistas en el Hospital de la SESA de Calpulalpan, aumentó el nerviosismo en Ernesto Ordoñez Carrera quien exigió sin éxito a sus subordinados atender las exigencias ciudadanas.

 

Tags: