• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Diputados que no saben ni leer, evaluaran a periodistas que aspiren a presea Miguel N. Lira

A pesar de que no cuentan con el perfil serán los integrantes de la Comisión Permanente la que determine a quien entregar la presea Miguel N. Lira a comunicadores que se han distinguido con su trabajo a favor de la sociedad mismo que será meritorio para este año ya que el presupuesto del Congreso no contempló un estímulo económico.

Luego de dar a conocer al cuarto para la hora la convocatoria, los Legisladores admitieron que para este año no existirá favoritismo para algún comunicador o empresa periodística.

En ese sentido, el diputado Juan Ascención Calyecac Cortero defendió que no será  improvisada la entrega de la presea a pesar de hacerlo al vapor, pues dijo que se realizará un estudio completo de quienes se inscriban, con la finalidad de evitar las suspicacias que se han presentado en pasadas legislaturas.

Además, en conferencia de prensa, los integrantes de la Comisión permanente informaron que este año no existirá comisión especial para evaluar a quien será el merecedor de la presea Miguel N. Lira otorgada a comunicadores que se han distinguido por su trabajo periodístico.

No obstante de que los integrantes de la Comisión Permanente no cuentan con el perfil para poder evaluar a los representantes Juan Calyecac garantizó que habrá una revisión adecuada de los perfiles y que incluso, deje conformes a los integrantes del gremio.

El diputado descartó que el reconocimiento se entregue a un preferido o recomendado de los diputados y dijo que será de manera transparente la entrega del mismo, aunado a que no se tiene contemplado el manejo de un estímulo económico.

Cabe hacer mención que la entrega de la presea es de acuerdo al decreto 171 de fecha 14 de enero del 2002 que establece el reconocimiento a la labor periodística en la entidad.

A partir de la emisión de la convocatoria este 26 será el 27 de este mes, el plazo para que los comunicadores o empresas periodísticas presenten sus propuestas.

La misma deberá ser acompañada de la exposición de motivos así como el currículum vitae, por lo que tendrán los interesados sólo dos días para entregar su documentación en la Secretaría Parlamentaria.

Posteriormente, el uno de julio se habrá de realizar la sesión donde se emita el dictamen, en la sesión solemne extraordinaria y pública, donde se haga la entrega de esta presea.

Tags: