• Municipios
  • Roberto Nava Briones
No se descartó que la familia vaya a proceder en contra de la comuna ya que se presume detuvieron a inocentes

Obtendría su libertad la menor de edad, quien fuera detenida el pasado viernes por policías y ser inculpada por el Ayuntamiento de Chiautempan como una de las responsables de los aparentes daños que se causaron a una patrulla del municipio de Chiautempan, luego de que un policía atropelló a una mujer y derivo en actos de inconformidad.

Se tuvo conocimiento, que la menor después de pagar siete mil pesos por daños a los bienes del Ayuntamiento, le fue concedido el perdón a la jovencita.

Posteriormente le fue dictado el auto de libertad la tarde del miércoles, sin embargo, quedó pendiente el proceso en su contra por los delitos de injurias, amenazas y actos en contra de servidores públicos.

No obstante, podrá enfrentar el proceso legal ya afuera del Centro Tutelar para Menores Infractores, sin embargo, hasta el momento se desconoce la cantidad que pagó como caución para obtener su libertad por los actos que le imputó el Ayuntamiento de Chiautempan.

Incluso, información preliminar detalló que a la familia de la menor se le exigía a cantidad de 600 mil pesos para que fuera dejada en libertad.

Sin embargo, no se descartó que la familia vaya a iniciar algún procedimiento en contra de quienes inculparon a la menor de edad ya que presumen hubo varias irregularidades para su detención ya que los policías se llevaron a personas aparentemente inocentes.

Es de recordar que el pasado viernes, por la aparente imprudencia de un policía que conducía una patrulla, arrolló a una mujer en pleno centro de la ciudad, acción que derivó en actos de inconformidad y vandálicos que provocaron la quema de una patrulla entre otros.

 

Tags: