• Municipios
  • Xico Corona
El Ayuntamiento presentará la denuncia correspondiente para que quienes sean culpables paguen conforme lo marca la ley

Al dar cumplimiento a sus funciones como policías preventivos, elementos de Seguridad Pública del municipio de Apetatitlán fueron agredidos por pobladores que se encontraban en estado de ebriedad, al defender a una persona a la que se le requirió el pago de una deuda por parte de un particular.

Fue en ese momento que envalentonados por las bebidas embriagantes y viendo que superaban en número a los guardianes del orden, que decidieron hacerse de piedras y palos para defender al amigo que tenía una deuda, sin medir que las consecuencias de sus actos caerían en la ilegalidad y como resultado, tendrán que enfrentarlas ante la justicia correspondiente.

Como consecuencia de la brutal respuesta de los pobladores en estado de ebriedad, los policías tuvieron que recibir atención médica, por lo que el presidente municipal, Valentín Gutiérrez lamentó que se presenten este tipo de situaciones que ponen en riesgo a la ciudadanía, no obstante, se harán las indagaciones para que quienes hayan sido culpables respondan conforme a derecho.

El alcalde mencionó que existe un video que se tomó justo en el momento de lo ocurrido, por lo que se ha identificado a algunas de las personas agresoras y será la autoridad conveniente quien deslinde responsabilidades o encuentre culpables para que paguen y este tipo de agresiones no queden impunes.

Bajo este contexto, el edil señaló que su gobierno no tolerará acciones que trasgredan el estado de derecho y pongan en peligro a los pobladores, por lo que se tomarán las medidas indispensables para fortalecer el área de la seguridad pública y no se presenten esto lamentables hechos.

Por otra parte, el munícipe indicó que actualmente el municipio cuenta con 23 elementos policiacos, así como cinco patrullas, una de las cuales es nueva y fue donada por la senadora panista, Adriana Dávila Fernández con el objetivo de que la comuna tenga unidades con capacidad de respuesta ante cualquier emergencia que se suscite.

 

Tags: