• Congreso
  • Roberto Nava Briones
A pesar de que no devengan su trabajo en el Poder Legislativo, cobran puntualmente emolumentos

A unos días de que concluya el primer receso de la LXI Legislatura, diputados locales han optado por dedicarse a las actividades sociales y políticas, en lugar de preparar alguna iniciativa que pudiera ser presentada en el segundo periodo de sesiones en el primer año de gestión, que habrá de iniciar en el mes próximo.

Es de hacer mención, que la mayoría de los Legisladores locales se han dedicado a difundir en redes sociales, las diferentes actividades que realizan, entre ellas, como padrinos de generación en diversas escuelas de la entidad y hasta inauguraciones de ferias, por mencionar algunas.

Incluso la gran mayoría de ellos no acuden a la sede del Poder Legislativo y desdeñan atender las peticiones de sus representados quienes tienen que realizar constantes visitas al Congreso, en espera de alguna respuesta, que en su mayoría son negativas.

Además, los legisladores tanto del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han volcado su atención en la renovación de sus actuales dirigencias locales.

Cabe hacer mención, que diputados de otras fuerzas políticas han aprovechado el receso, para dedicar su tiempo para otras actividades, incluso para vacacionar, que en desempeñar su función, como los diputados del PT Silvano Garay Ulloa, de Movimiento Ciudadano Refugio Rivas del PANAL Armando Ramos Flores, de quienes no se tiene registró de que hubieran asistido al Poder Legislativo.

Sin embargo, todos los diputados y diputadas, cobran puntualmente sus emolumentos y gastos de representación, a pesar de que no devengan su trabajo como debiera de ser.

 

Tags: