• Educación
  • Roberto Nava Briones
Llevan dos años tramitando documentos que avalen sus estudios y directivos les cobran por ese trámite

Autoridades educativas del Centro de Educación Científica y Tecnológica (CECyTE) les retiene documentación a cientos de técnicos egresados de esa institución, ya que no les entregaron documentos de manera puntual a los cientos de egresados y ahora, personal directivo les pide dinero para que el trámite pueda continuar.

De acuerdo a la denuncia pública que hicieron estudiantes de ese subsistema, quienes pidieron la gracia del anonimato para evitar represalias, lamentaron la irresponsabilidad del cuerpo directivo, ya que por su negligencia no fue concluido el proceso administrativo.

Los egresados de la generación 2009-2012 de las carreras; de técnico como laboratorista químico y electricidad, en el plantel 08 del CECyTE ubicado en Apetatitlán, precisaron que les está siendo condicionada la entrega de documentación oficial, a pesar de que realizaron los pagos correspondientes.

Y es que a dos años que salieron de la carrera, solo recibieron acta de recepción profesional y el certificado con la promesa que en un mes tendrían sus títulos respectivos, solo que; “ya nunca nos hablaron”.

Acusaron que José Alfredo Cisneros quien funge como administrador de la carrera les exige el pago de tres mil pesos para continuar con el proceso de titulación, a pesar de que existen recibos del pago exigido.

Esa situación ha provocado que los profesionistas que se encuentran en alguna universidad, sus trámites son frenados por la falta del documento oficial que autoridades del CECyTE se ha negado a entregar.

Los afectados, no descartaron que la retención de documentos sea con la finalidad de que los directivos se lleven su “mochada” ya que les exigen tres mil pesos a cambio de la documentación.

Por lo anterior, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes en la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad y a nivel federal, para que hagan una investigación sobre la aparente irregularidad y les sean liberados sus documentos ara continuar con su formación profesional.

 

Tags: