• e-consulta
Durante su vigésimo octava asamblea

Asiste el alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez a la vigésima octava asamblea de la Corparmex, donde el presidente de dicho Centro Empresarial, Miguel García Méndez Salazar, consideró que para que nuestro estado y el país crezcan es necesario generar un entorno que favorezca la competitividad y la confianza de los empresarios, ya que ellos son el motor de la economía.

Ante empresarios García Méndez Salazar, también reconoció la estrecha relación que se tiene con el ayuntamiento de Apizaco, de ahí que agradeció los apoyos que se han recibido por parte de la administración que encabeza Vázquez Rodríguez, “durante el presente año, varios compañeros se han visto favorecidos en algunos trámites que han realizado en el Ayuntamiento”.

Asimismo, el representante de los empresarios, manifestó la necesidad de sentar las bases para que el sector privado se fortalezca y pueda crear más y mejores empresas productivas, como un mejor instrumento para acabar con la desigualdad y la pobreza.

Y es que dijo que varias empresas tlaxcaltecas emplean a trabajadores con poca capacitación que se desempeñan en actividades como la preparación de alimentos, la venta y servicios al menudeo y una variedad de actividades que pueden realizar en sus propias casas.

Finalmente, García Méndez Salazar se pronunció por la apertura de la banca comercial, porque muchas empresas formales de todos los tamaños, para crecer, simplemente necesitan de un crédito, “muchas ideas no se convierten en riqueza y oportunidades, porque simplemente el financiamiento es caro y de difícil acceso”.

Tags: