• Política
  • e-consulta
Se incorporan de manera inmediata a sus centros de trabajo.

En un acto de congruencia y sin precedente, el secretario general del Comité Ejecutivo del sindicato “7 de mayo” Edgar Francisco Tlapale Ramírez,  informó que los ex líderes Guadalupe Rodríguez Guzmán y Esteban Pedro Erazo Rivera, entre otra decena de trabajadores que gozaban de prerrogativas sindicales, estando en la transgresión, dejaron de pertenecer al personal de apoyo con goce de sueldo íntegro y se reincorporan a sus centros de trabajo.

El comunicado dirigido principalmente a la base trabajadora sindical y a los titulares de los poderes del gobierno y organismos descentralizados destaca que, “son tiempos de cambio y de que opiniones nuevas y frescas continúen fortaleciendo la unidad y el respeto que la organización sindical ha ganado en más de 50 años de lucha”.

A partir del 4 de agosto, de acuerdo al comunicado emitido por el Comité Ejecutivo del sindicato “7 de mayo”, los trabajadores mencionados se han reincorporado a sus respectivas áreas de trabajo, como trabajadores de base, para desempeñar sus actividades laborales, por lo tanto a partir de la fecha señalada, dejan de contar con facultades de representación y gestoría a favor del sindicato y de los trabajadores afiliados.

Destacan en la lista de ex líderes sindicales y ex comisionados varios integrantes de una sola familia: Guadalupe Rodríguez Guzmán, Esteban Pedro Erazo Rivera,   Daniel Adrián Erazo Rodríguez, Esteban Pedro Erazo Rodríguez.

Asimismo ratificó el “sindicato 7 de mayo” seguir siendo el promotor y defensor de los derechos laborales, por lo que también reconoció la labor que estos ex líderes y ex comisionados contribuyeron, en su momento, a favor del sindicato.

También este documento exhorta a la clase trabajadora sindical a trabajar en unidad como principal instrumento de lucha, para una mejor calidad de vida y mejores prestaciones laborales. 

Tags: