• Seguridad
  • Isabel Aquino / El Sol de Tlaxcala
Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la noche, en una más de las frecuentes riñas entre pandillas.

Humanatla, Tlaxcala.- En una riña ocurrida en el pueblo de San José Xicohténcatl, municipio de Huamantla, varios vándalos ocasionaron lesiones graves a un joven de 19 años, a quien atacaron con un cuchillo, provocándole heridas en los brazos, la cara y el cuello, para finalmente dejarle incrustada el arma blanca en el cráneo.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la noche, en una más de las frecuentes riñas que se suscitan en esa comunidad, considerada como 'foco rojo', debido al vandalismo que ha alterado la tranquilidad de los vecinos del lugar.

De acuerdo con el reporte de testigos, la riña se registró alrededor de las 20:00 horas y los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de que en la vía pública se encontraba caída una persona del sexo masculino con varias heridas punzocortantes y un arma incrustada en el cráneo.

Hasta el lugar de los hechos arribó la Cruz Roja, que trasladó al herido al Hospital General de Huamantla, donde fue valorado.

Sin embargo, debido a las lesiones que presentaba, tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Puebla, donde permanece en cuidados intensivos.

El herido fue identificado como José Claudio Salamanca López, de 19 años de edad, quien ingresó al hospital con el número de expediente 4585/14, en el área de cuidados intensivos.

Según el expediente médico del área de Neurocirugía, las lesiones que recibió esta persona con objeto punzocortante fueron una en el cuello, otra en región preauricular izquierda, en región maseterina derecha, múltiples heridas en brazos y cara, y una más en región temporal derecha, que fue donde quedó incrustada en arma.

Para el retiro del arma blanca que estaba alojada en el interior de cavidad craneana, tuvo que ser intervenido por neurocirujanos, quienes los reportan como delicado.

El paciente se encuentra bajo sedación, además de tener canalización de venas periféricas, colocación de sonda Foley, intubación orotraqueal, ventilación mecánica y monitorización cardiaca continúa.

Tags: