• Municipios
  • Gerardo Santillán
Ocupa el municipio el cuarto lugar a nivel estatal entre los de mayores índices delictivos

Como parte de las estrategias para reforzar la seguridad pública en Chiautempan, el Gobierno del Estado instalará más cámaras de video vigilancia en lugares estratégicos para detectar y en su caso inhibir la comisión de delitos.

Un reporte dado a conocer recientemente por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre la incidencia delictiva en el primer semestre del año, colocó a este municipio como el cuarto entre los de mayor prevalencia solo por debajo de Tlaxcala, Apizaco y Calpulalpan.

Al respecto, el alcalde lanero Antonio Mendoza Romero, dijo que con las nuevas cámaras cuya ubicación y número no dio a conocer, servirán para cuidar a la gente que visita la ciudad sobre todo por su amplia actividad comercial.

“Tengo pleno conocimiento de que el C-4 a través del Gobierno del Estado, están colocando algunas otras cámaras para fortalecer la seguridad en el municipio”, apuntó.

Aunado a ello, indicó que una parte de los 108 policías que conforman la fuerza municipal aún falta por realizar sus exámenes de control y confianza para quedar acreditados al 100 por ciento, que es otro de los requisitos dentro del convenio del Mando Único Policial.

Afirmó que aquel elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que no apruebe el examen ya no podrá desempeñar sus labores, toda vez que debe ser la gente que tengan confianza en sus autoridades y no al revés, temerles o cuidarse de ellos.

Tags: