• Ciudad
  • Xico Corona
El dirigente sindical realizará una asamblea con la base trabajadora para definir las acciones a tomar en el “7 de Mayo”

Después de que estallara el conflicto por la dirigencia del sindicato de burócratas tlaxcaltecas “7 de Mayo”, será finalmente hoy que se decida la situación de la familia Erazo Rodríguez en una asamblea extraordinaria convocada por el dirigente, Edgar Tlapale Ramírez en la que se espera  sustituyan a miembros del Comité de Vigilancia, así como a integrantes de las carteras que quedaron acéfalas a raíz de los hechos que se suscitaron.

La asamblea se realizará en el centro expositor y se espera la participación de más de dos mil trabajadores de la burocracia tlaxcalteca, evento en el que estarán presentes las fuerzas estatales para evitar una confrontación entre la base trabajadora que apoya al líder sindical y la gente que está en favor de la familia Erazo Rodríguez.

Incluso algunas agrupaciones como Liderazgo Alternativo del “7 de Mayo” se han pronunciado en favor del cambio en un sistema feudal manejado por los Erazo Rodríguez para pasar a un verdadero sindicalismo en donde los beneficios no sean sólo para una familia y sus amigos, sino una agrupación en donde se privilegie a la base trabajadora.

En este sentido se pronunciaron Lucia Méndez Vallejo y Virginia Nava Nava representantes de esta agrupación “estamos aquí para exigirle a la familia Erazo-Rodríguez, deje de estar engañando a la base trabajadora, toda vez que ya estamos cansados de sus manipulaciones y represiones que esta familia ha hecho a los agremiados. Guadalupe y Pedro, dejen de engañar, ustedes no son Superman ni los fantásticos para dirigir el gremio. En nuestro sindicato existen compañeros que tiene la capacidad para dirigir a la base trabajadora del 7 de Mayo, ya basta de mentiras”.

Exigieron que la familia Erazo Rodríguez y sus huestes se pongan a trabajar en sus lugares de adscripción tal  y como lo hacen los trabajadores de la base que mediante el trabajo honesto sostienen las cuotas sindicales a diferencia de quienes han vivido de éstas por más de una década y no quieren irse.

Ante esta situación se espera que el día de hoy desconozcan de manera definitiva a los Erazo Rodríguez, ya que incluso fueron emplazados por el oficial mayor, Ubaldo Velasco Hernández para que se presenten a laborar, ya que de no hacerlo se les realizará un proceso administrativo para cancelar su contrato de trabajo, por lo que se le ha notificado al Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) sobre la posibilidad de que acudan a laborar como se requiere.

 

Tags: