• Educación
  • Roberto Nava Briones
Mayor presupuesto y que sean respetados derechos sindicales piden docentes al inicio del ciclo escolar.

Tras haber sido promulgada la Reforma Educativa, pidió el SNTE que no sirva la misma para que el Estado promueva una persecución y arrebatarles derechos sindicales, al tiempo de exigir mayor presupuesto para atender situaciones precarias ya que suman poco más de 22 mil trabajadores que defenderán a capa y espada sus garantías.
 
Al respecto, el diputado local Armando Ramos Flores, sostuvo que la Reforma Educativa ha quedado atrás; “ahora falta ver el compromiso de todas las partes para respetar dichas leyes sin querer desviar la atención y convertir esto en una persecución o disminución de la participación del SNTE”.

En el marco de la inauguración del ciclo escolar 2013-2014, exigió que fueran respetados los derechos laborales de los trabajadores de la educación, así como a las relaciones laborales con sus organizaciones sindicales, ya que son derechos en la Ley Estatal de educación en su artículo sexto transitorio

“No debemos ni podemos soslayar la participación del SNTE en las actividades educativas de Tlaxcala y de México somos casi un millón 700 mil trabajadores de la educación, de los cuales en Tlaxcala hay casi 22 mil trabajadores afiliados que están pendientes que ningún derecho adquirido se vulnere”, puntualizó el también dirigente de la sección 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ramos Flores detalló en su discursos, que hoy día la educación tiene un gran reto; “los que intervenimos tenemos el medio para hacer que la escuela sea el centro de alegría donde se va a descubrir el fantástico mundo del conocimiento y la ciencia donde las niñas y los niños dispongan de todo lo necesario para aprender”.

Sin embargo, consideró que para llegar a los parámetros deseados, se requiere que los docentes tengan y dispongan de todos los elementos necesarios para que la misión de enseñar sea reconocida por la sociedad.

En ese sentido, consideró necesario que; “las autoridades no eludan su responsabilidad de dar con que, cuando, donde y con quien e incentivando a los trabajadores por el trabajo que desempeñan, no siendo utilizados por una compensación que no refleja el esfuerzo y el trabajo en el aula”.

“Que el presupuesto educativo incremente en la oportunidad de dotar cada vez más, las condiciones críticas y servicios”, concluyó el legislador.

 

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