• Educación
  • Gerardo Santillán
De jardín de niños de Xicohténcatl, municipio de Huamantla, que acusan que no tienen maestras ni directora

Debido a que llevan una semana sin clases, madres de familia del Jardín de Niños "Froylan S. Torres Chazari", de la comunidad de  San José Xicohténcatl, en el municipio de Huamantla, exigieron en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) sean asignadas una directora y una maestra.

Un pequeño grupo de madres se apostó en la sede de la dependencia esta mañana preocupadas porque sus hijos ya van retrasados una semana en el ciclo escolar 20014 - 2015, por lo que pidieron ser atendidas por el director de Relaciones Laborales, Armando Hernández Ramírez, quieningresó a su oficina en presencia de las mujeres pero se negó a atenderlas.

“Dice que nos va a atender porque nuestro problema ya está resuelto, pero nos tienen aquí porque dice que está en una junta y no hay junta si lo estamos viendo como está en su oficina y no quiere salir a atendernos. Ya nos mandaron una maestra, llegó el jueves pero ella sólo va estar hasta el mes de diciembre porque está embarazada y se va de incapacidad tres meses, eso no nos conviene”, expuso Verónica Herrera Sánchez.

Dijo que no les autorizaron el regreso de la maestra Cynthia Vázquez, quien estaba cubriendo un interinato, a pesar de que con ella los alumnos tuvieron buen aprovechamiento.

“Ya nos habían confirmado que se le iba a dar su interinato por un año y no respetaron nada y no se le dio nada, eso fue antes de que entraran  al inicio del ciclo escolar, venimos y para calmarnos nos dijeron que ya la iban a mandar a clases pero no nos dieron algo por escrito, y hasta el momento nada”, agregó.

La población estudiantil de ese jardín de niños es de 128 alumnos en cinco grupos, dos de los cuales que no tienen educadora y la escuela no tiene directora, por lo que es necesario dar una solución.

Al intentar conseguir una versión oficial del tema, Raúl Roberto Reyes Ramírez, Jefe de Información y Difusión de la SEPE-USET, indicó que el Director de Relaciones Laborales no daría entrevista al respecto, pero que estaba considerando más tarde enviar información sobre el tema.

 

Tags: