• Política
  • Gerardo Santillán
Por instrucciones del CEN para alcanzar la meta de rúbricas para promover la consulta nacional sobre el salario mínimo

Para poder refrendar su militancia, panistas tienen todo este miércoles para entregar a la dirigencia estatal un formato con 10 firmas de ciudadanos a favor de la consulta que el Partido Acción Nacional promueve en torno al mejoramiento del salario mínimo.

Por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los activos albiazules tuvieron que dedicarse a buscar entre parientes, vecinos y amigos las firmas “que se tomará como una actividad anual para efectos estatutarios”, según indica la carta que fue enviada por el líder nacional Gustavo Madero a sus correligionarios desde el pasado 31 de julio.

La “actividad anual” significa el refrendo automático de la militancia de los panistas y a tal grado fue la efervescencia por hacer el trabajo, que en las alcaldías gobernadas por el PAN en Tlaxcala los presidentes municipales estuvieron muy activos no solo con los empleados de confianza para obtener la rúbrica, sino incluso entre trabajadores sindicalizados del “7 de Mayo”, como en el caso específico de la capital.

La meta a cumplir por el PAN en Tlaxcala es de 38 mil firmas, mismas que igualmente buscaron en las plazas públicas a través de los comités municipales, pero la gran mayoría fue de persona a persona.

Sin embargo, para algunos militantes la preocupación es que si quedará desafilado aquel que no cumplió con la decena de signaturas o de plano no presente ninguna, ya que de ser así el padrón de tres mil 50 activos podría verse reducido drásticamente.

Tags: