• Educación
  • Xico Corona
Con estas acciones la UATx elevan sus estándares educativos en beneficio de los estudiantes.

Con la presencia de alumnos de la institución, así como del rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Víctor Job Paredes Cuahquentzi y directivos, el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica, A.C, (Cacsla) acreditó tres programas educativos de la Facultad Ciencias Económico Administrativas (CEA).

El presidente de Cacsla, Eduardo Ávalos Lira, aplaudió la internacionalización de la máxima casa de estudios en el estado, ya que con la acreditación que obtuvo podrá acceder a intercambios con diferentes países que forzosamente elevarán el nivel de los estudiantes, integrándose así a un selecto grupo de universidades que han obtenido estos logros.

Para que la CEA de la UATx pudiera obtener esta acreditación tuvo que cumplir con los estándares de calidad que maneja Cacsla, misma que tendrá una vigencia que comenzó el 6 de junio de este año y fenecerá la misma fecha de 2019.

Por su parte, el rector reconoció el esfuerzo conjunto de alumnos, maestros y directivos para lograr este tipo de acciones que son un paso fundamental para mejorar no sólo la educación de los tlaxcaltecas, sino es una acción que genera mayores oportunidades y otra visión para el desarrollo de los jóvenes.

Este tipo de logros refieren que la UATx va en el camino adecuado y que continuarán las acciones que se traduzcan en beneficios directos para la población estudiantil y en consecuencia para los tlaxcaltecas, de acuerdo con lo que señaló Paredes Cuahquentzi.

Tags: