• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Para incorporarse a tareas del PRI en su estado natal, Morelos.

Para atender cuestiones partidistas en el estado de Morelos, Jesús Emmanuel Romero Escobedo presentó su renuncia como delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Tlaxcala.

Su dimisión fue puesta la semana pasada sobre la mesa del titular de la dependencia federal, Guillermo Haro Bélchez, pero será hasta este lunes que la haga pública y de manera oficial ya no estará en las oficinas.

Romero Escobedo, quien llegó a la Delegación de la Profepa en marzo de 2013, se incorporará a tareas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su estado natal y dará seguimiento a su militancia de varios años en esa fuerza política.

El ahora exfuncionario consideró que su ciclo en Tlaxcala culminó, aunque también reconoció que hay situaciones pendientes como el promover la cultura de protección ambiental, así como el fortalecimiento de la relación entre los tres niveles de gobierno para combatir  la tala clandestina en el parque nacional “La Malinche”.

“Mi compromiso es y será siempre en favor de la sociedad,  mi respaldo es y será con el Gobierno Federal y mi partido. Todas las experiencias que  he adquirido desde que asumí el cargo de  delgado me acompañarán para  coadyuvar en el cumplimiento de los objetivos que el Presidente de la República, enrique Peña Nieto ha instaurado para el desarrollo de México”, indicó.

Hasta el momento, los propios trabajadores de la Delegación de la Profepa desconocen quién se hará cargo del despacho o si de manera inmediata se hará un nombramiento de un nuevo delegado o delegada.

 

Tags: