• Gobierno
  • Gerardo Santillán
En lo que va del año se han atendido a poco más de seis mil, lo que representa una cobertura de 90%.

Entre mayo de 2010 y diciembre de 2013, la Secretaría de Salud (SESA) ha aplicado el tamiz auditivo a 58  mil 248 recién nacidos, los cuales han sido atendidos en los seis principales hospitales de la dependencia.

Así lo informó el titular de la SESA, Alejandro Guarneros Chumacero, quien añadió que mientras tanto de enero de este año a la fecha se han tamizado seis mil 72 recién nacidos, lo cual representa una cobertura del 90 por ciento; adicionalmente, se han adaptado 74 prótesis auditivas a igual número de niños.

“Nuestra meta es llegar al 100 por ciento de los recién nacidos en el estado, con adaptación de auxiliares auditivos antes de los 6 meses de edad, es decir que reciban terapia de lenguaje por lo menos 5 años e integrarlos a escuela regular, para ello estamos fortaleciendo relaciones interinstitucionales con la Secretaría de Educación Pública  para una atención multidisciplinaria”, expuso.

En ese sentido, manifestó que el compromiso de la Secretaría a su cargo es de alta responsabilidad social con la aplicación de políticas públicas de carácter social, cuyo objetivo es generar condiciones de desarrollo para toda la gente sin distingos.

Lo anterior lo dio a conocer luego de que Integrantes de la Asociación Mexicana de Comunicación, Audiología, Otoneurología y Foniatría, hicieron un reconocimiento a Silvia Trejo Rayón, quien actualmente se desempeña como Secretaria particular de la secretaria de salud federal, Mercedes Juan López.

Durante el evento realizado en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital del Estado, Guarneros Chumacero, agradeció a Trejo Rayón por visitar el Estado de Tlaxcala.

Tags: