• Política
  • Roberto Nava Briones
Amarran recursos en el PAN para pagar a empelados y se arriesgara nueva dirigencia a enfrentar laudos laborales

Bajo el pretexto que se acabó el dinero en el Partido Acción Nacional (PAN), ese partido político no quiere finiquitar a personal que laboró en el pasado comité, de ahí que no se descartaron que se presenten diversas demandas laborales al incumplir el albiazul en los pagos respectivos.

Los denunciantes señalaron, que desde la semana pasada varios de ellos fueron despedidos con la promesa que habría una gratificación económica, después de haber laborado por varios años en el albiazul.

Sin embargo, fueron sorprendidos por la nueva dirigencia ya que no les quiere pagar la compensación y/o finiquito tras haber concluido su tiempo laboral.

Por lo anterior, los afectados no descartaron acudir a las instancias correspondientes para presentar sus demandas respectivas, lo cual podría redundar en afectaciones económicas graves a quien tenga que dirigir el PAN a futuro.

Cabe recordar, que en días pasados cuando se oficializó el inicio de  la entrega recepción de la dirigencia panista, el nuevo dirigente Carlos Carreón adelantó que su trabajo iniciaba con una auditoria en las finanzas que le serán heredadas.

En ese sentido es de hacer mención que organismos autónomos se han visto en apuros debido a que soslayaron en su momento atender esa problemática y hoy son sumas impagables que han provocado colapsos financieros como el caso del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) que no puede con los laudos heredados.

 

Tags: