• Municipios
  • Gerardo Santillán
En total serán 18; las primeras nueve en 15 días: Acoltzi

El alcalde de Contla, Filemón Acoltzi Nava, anunció la instalación de nueve cámaras inteligentes de videovigilancia en los próximos 15 días, las cuales tienen una capacidad de gran alcance y visión de 360 grados que permitirá no sólo conocer cuántos automóviles salen o entran a la comuna, sino identificar las matrículas de los vehículos.

Además, eso abonará a evitar los robos y eventualmente reconocer a una unidad utilizada para cometer un delito, por lo que otros nueve sistemas más se colocarán en lugares estratégicos del municipio  entre noviembre y diciembre.

Al respecto, Acoltzi Nava manifestó que ya se cuenta con los postes y los equipos, únicamente faltan los aditamentos que servirán de soporte para las cámaras que se situarán en puntos bien identificados que ayudarán a la Policía Municipal a garantizar la tranquilidad de los contlenses.

Aunque del presupuesto anual del Fortamun por 15 millones de pesos, 747 mil son gastados mensualmente para pagar la energía eléctrica y a la postre representa la mitad de ese financiamiento, se han hecho esfuerzos por dotar de cámaras y robustecer el trabajo de la Dirección de Seguridad Pública.

“Estamos en proceso, habilitando los postes para ubicar las cámaras y tener control de los vehículos que salgan o entren. Las primeras nueve se instalarán en unos 15 días porque ya tenemos los postes, el equipo y sólo esperamos la habilitación de la estructura para colocarlas y sobre todo me interesa identificar las matrículas de los vehículos y cuántos entran pues así se pueden evitar robos”, señaló.

El alcalde contlense indicó que aunque el municipio no cumple el requisito de la cantidad de habitantes para acceder a recursos del programa Subsemun – las reglas piden 100 mil y hay 40 mil –, va a buscar de todas maneras incursionar en él con algún proyecto con apoyo de los gobiernos estatal y federal.

Por otro lado, Acoltzi Nava resaltó que a casi nueve meses de la actual administración en el municipio persiste la gobernabilidad, la cual ha sido posible gracias a que los regidores y presidentes de comunidad han convergido en la política de acuerdos, por lo que – consideró – el Plan Municipal de Desarrollo se va cumpliendo.

Tags: