• Totolac
  • e-consulta
Actividades deportivas, culturales y de entretenimiento conforman el programa.

Totolac, Tlaxcala. 09 Septiembre.- Eventos culturales, juegos tradicionales, bailes populares, justas deportivas y la presentación formal de la Banda Musical Infantil del municipio, forman parte de las actividades programadas para la celebración de los festejos de independencia en la cabecera municipal de Totolac, actividades que están diseñadas para complementar el carácter cívico de estas fechas que son fundamentales para nosotros los mexicanos, anunciaron integrantes de la H. Junta Patriótica de Totolac.

Una tarea que fue reconocida por Erasmo Atonal Ortiz, presidente municipal de Totolac, quien a su vez exhortó a los habitantes de la comunidad y del municipio a participar en los eventos pensados para brindarles un ambiente de diversión y sano esparcimiento, fortaleciendo los lazos familiares y sociales, que lleven a trabajar de manera conjunta por el bien común.

Al respecto, Eliud Juárez Conde, presidente de la H. Junta Patriótica 2014, informó que ésta ha tenido a bien programar diversas actividades, que incluyen solemnes actos cívicos-militares en la que participarán las autoridades del Ayuntamiento, hasta la realización de baile y verbenas populares para disfrute de toda la población.

La programación inicia el día 13 de septiembre con la realización de la carrera denominada “De los cuatro barrios”, que tendrá su punto de salida y llegada en la plaza de los cuatro señoríos, aquí están contempladas 4 categorías: infantil, libre, master y veteranos, en la que se repartirán más de tres mil pesos en premios.

Posteriormente, el día 15 por la noche, tendrá lugar la ceremonia cívico militar, en la que Erasmo Atonal Ortiz, presidente constitucional de Totolac, enarbolando la bandera mexicana y con el repique de la campana de Dolores nos recordarnos que México más que nunca está vivo; posteriormente, se podrá disfrutar del baile popular amenizado por la internacional Sonora Dinamita, el grupo Jaguar y grupo Lumin.

Para el 16 de septiembre, continuó además del desfile cívico militar, se tiene planeado un torneo express de futbol y un cuadrangular de basquetbol, habrá también concurso de marrano encebado, palo encebado, encostalados, concurso de valeros y vaquillas.

Para concluir estas jornadas patrióticas, se realizará la presentación oficial de la banda musical infantil del municipio, que por estos días se encuentra afinando a detalle el programa con que deleitarán a los presentes.

Finalmente, el cielo del municipio de verá nuevamente iluminado por decenas de globos de Cantolla que de manera sincronizada, serán lanzados desde diferentes comunidades del municipio, concluyó diciendo Juárez Conde.

 

Tags: