• Zacatelco
  • Roberto Nava Briones
Obras que estaban rezagadas, fueron atendidas por la administración de Francisco Román.

Con una derrama económica superior a los once millones de pesos, el alcalde de Zacatelco Francisco Román Sánchez, dio el banderazo a las obras de infraestructura social básica en las localidades de ese municipio y atender de esa forma, las demandas ciudadanas que por varios años no fueron atendidas.

En gira de trabajo por diferentes comunidades de la demarcación, el munícipe dio el banderazo a la construcción de red de agua potable y drenaje en la localidad de Domingo Arenas, así como en la sección quinta de Xitototla, además de la sección cuarta de Manantiales y en la sección tercera de Guardia.

Asimismo, en la sección segunda de Zacatelco, Francisco Román, puso en operación la ampliación de red de energía eléctrica.

Mientras que en las secciones cuarta y quinta, inició la construcción en esas presidencias de comunidad, de techumbres, así como la edificación de un cuarto para cocina y la construcción de un cuarto que será habilitado como dormitorio.

Además, durante la gira realizada este viernes, Francisco Román, dio el banderazo al inicio de la ampliación de la red eléctrica en la sección cuarta

Entre otras acciones que fueron también inicializadas, sobresale la realización de una obra de pavimento en la Calle Cuauhtémoc en el barrio de Exquitla, obras del programa Prodder en las secciones primera y tercera de guardia, además de la construcción de un aula en la escuela Domingo Arenas del barrio de Xotototla.

También fueron puestas en operación otras más, en la calle Lerdo de Tejada en la sección segunda a través da un convenio que se tiene con la SEDATU.

Por lo anterior, el alcalde resaltó que las obras arriba descritas son apenas el inicio de lo que le espera a Zacatelco, ya que a partir de esta fecha la realización de obras vendrá en cascada, con la finalidad de atender las demandas de servicios que tiene la población, aunado al rezago que le fue heredado.

Román Sánchez resaltó que espera cerrar el presente ejercicio fiscal con una derrama económica muy por arriba de los 25 millones de pesos, cifra que las administraciones anteriores han ejercido en solo un año y no han logrado remontar.

Es de hacer mención que para la realización de las obras arriba descritas, los recursos son provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Tags: