• Zacatelco
  • Roberto Nava Briones
Administración de BAL en Zacatelco como si fuera de apaches ya que solo llegaron a saquear el municipio

A una semana de que asuma la presidencia municipal de Zacatelco, el alcalde electo Francisco Román Sánchez precisó que aquellos funcionarios salientes podrían afrontar diversos procesos penales por el saqueo y presuntos irregularidades de la administración priista saliente que derivaría incluso con la pena de cárcel, de la cual no quedaría exenta la presidente municipal Blanca Águila Lima.

Francisco Román lamentó, que; “parece que a Zacatelco llegó un grupo de apaches como las películas del oeste llegaban, asaltaban, robaban los apaches y después se iban…yo creo que es esta gente de esta administración la que deja mucho que desear en su comportamiento y en su actitud”.

“Lo digo sin cortapisas, no voy a ser tolerante ni voy a ser tapadera absolutamente de nadie, si la gente me confirió el mandato de tres años para poder darle cuentas y vigilar y cuidar lo que es el patrimonio de los zacatelquenses”, resaltó el panista.

Román Sánchez sentenció que; “nosotros habremos de actuar en consecuencia sea quien sea, desde un director hasta la presidenta municipal que no los exime de responsabilidad que el OFS les revise sus cuentas”.

Luego de que a partir del uno de enero entrara en funciones como alcalde del municipio de Zacateco, dijo que una vez que estén en ejercicio disponen de 15 días para hacer las observaciones; “vamos a tener elementos…caiga quien caiga tendrán que resarcir en aquella detección fundada que hagamos y motivada de daño al patrimonio de Zacatelco y deberán afrontar las consecuencias legales que sean procedentes”.

Incluso, no descartó que sea con pena corporal hacía los ex servidores salientes de la administración priista de Blanca Águila Lima; ¿si es con cárcel?, se le preguntó; “eso no nos tocara a nosotros” ¿hasta la alcaldesa?, “quien sea, caiga quien caiga y podría ser hasta inhabilitación también”.

 

Tags: