• Municipios
  • Xico Corona
Aseguran que la capital se ha vuelto un lugar en donde el estacionamiento es para personas con poder adquisitivo alto

Luego de que fuera inmovilizado su auto por una “araña”, Saúl García originario de la capital del estado manifestó su molestia debido a que su Volkswagen tipo sedan fue víctima de la empresa de parquímetros que coludida con el gobierno municipal cobran estacionamiento y multas sin tomar en cuenta las circunstancias por las cuales no se tuvo el ticket de la empresa en tiempo y forma.

El quejoso detalló que pagó su cuota a las 15:50 horas, poniendo en la maquina siete pesos que equivalen a una hora de “parking”, no obstante, al tener ocupaciones propias de su trabajo llegó tarde para poner más crédito al arcaico sistema de cobro de los parquímetros, siendo que al haber arribado cinco minutos tarde encontró que su auto había sido inmovilizado.

Ante esta situación que calificó como ajena debido a las circunstancias, el ciudadano argumentó que lo realizado por los trabajadores de los parquímetros es un robo, debido  a que tuvo que pagar la multa correspondiente sin que hubiera alguien que se responsabilizara por su inmovilización bajo el argumento que no se podía hacer nada más que pagar la multa.

El ciudadano comentó que debido a que debía de movilizarse tuvo que pagar con la empresa “Jajomar S.A. de C.V.” más de 100 pesos, reclamando que no fue notificado y que el retraso de diez minutos no ameritaba que le fuera pues la “araña”, sin que algún funcionario del Ayuntamiento capitalino o representante de la empresa tuviera el dialogo indispensable para exponer las causas de la omisión.

Cabe señalar que la inmovilización de unidades por parte de empresas particulares contraviene a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que el afectado mencionó que existen irregularidades que además de estar fuera de la ley permanecen impunes ante la lentitud y omisión de las autoridades capitalinas.

 

Tags: