• Tlaxcala
  • e-consulta
La acción se puso en marcha en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan y fue apoyada por la Conafor

El ayuntamiento de Tlaxcala, a través del Sistema Municipal de la Familia (DIF), puso en marcha en días pasados una campaña de reforestación, cuya meta es plantar 4 mil árboles en las comunidades y delegaciones de la capital.

Fue en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, donde el alcalde, Adolfo Escobar Jardínez, acompañado de la Presidenta honorífica del DIF municipal, Elvira Salado Meza, del presidente de comunidad, Juan Hernández Mora, de la delegada de la CONAFOR en Tlaxcala, Hayde Gisela Lucero Zepeda, además de alumnos de educación básica, dio por iniciada esta campaña.

En su mensaje, agradeció a la CONAFOR su disposición de otorgar a las autoridades del municipio, más de 15 mil árboles para sembrar en la capital; de igual forma,  agradeció el respaldo y la participación de los presidentes de comunidad y delegados en la meta de reforestación.

Escobar Jardínez refrendó su compromiso con el cuidado de la ecología y del medio ambiente y consideró indispensable el compromiso y participación de la familia en estas tareas a favor de las nuevas generaciones.

“Tenemos la responsabilidad de dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones, les debemos de asegurar a los niños y niñas mejores condiciones de vida, queremos dejarles a ellos una sociedad limpia, con un mayor número de árboles. Este esfuerzo debemos alentarlo”, sentenció.

Por último, se comprometió no sólo a apoyar las labores de reforestación, sino también a coordinarse con las autoridades ambientales en la protección y conservación del medio ambiente, “debemos verificar que los árboles cumplan su ciclo de vida; que los árboles que hoy plantamos, lleguen a la madurez y cumplan con su función vital en el entorno”.

Por su parte, Salado Meza, expresó el  compromiso del DIF  municipal en favor de la conservación y rescate de áreas verdes para el desarrollo sustentable, como condición indispensable para asegurar nuestro patrimonio natural.

“Hace más de un año, nos comprometimos a promover una cultura ecológica, principalmente entre los niños y jóvenes. Por esa razón esta campaña busca fomentar  ese cariño hacia el entorno y, sobre todo, ese compromiso es con la niñez”.

Hayde Gisela Lucero Zepeda, delegada de la CONAFOR en Tlaxcala, subrayó la importancia de esta iniciativa y la labor de las autoridades locales y la sociedad civil en cuidar el medio ambiente, “siempre es muy importante contar con personas comprometidas como ustedes, ya que gracias a su participación es posible cuidar, proteger y conservar nuestros bosques”, recalcó.

Tags: