• Municipios
  • Roberto Nava Briones
No pudo Congreso local poner orden en Nativitas y se hacen justicia por mano propia

Después de que el Congreso local no pudo poner orden tras el fracaso inminente de la Comisión de Asuntos Municipales, integrantes del Cabildo determinaron destituir al presidente Municipal de Nativitas Cuauhtémoc Barranco Palacio, y en su lugar nombraron al primer regidor Julián Espíritu Hernández.

Fue la tarde de este jueves en sesión de cabildo, cuando 14 de los 21 miembros del Cabildo de ese municipio encabezados por la síndico municipal, le dieron cabildazo al edil priista, sin embargo, trascendió que gentes allegadas al alcalde ya analizan la posibilidad de recuperar el inmueble.

Tras los conflictos que se han vivido desde hace varios meses por el manejo de los recursos públicos, derivó este día en que los miembros del cabildo desconocieran a Barranco Palacios como presidente municipal.

A pesar de que el Congreso local mandató al Presidente Municipal de Nativitas Cuauhtémoc Barranco, que liberará poco más de 300 mil pesos correspondiente al pago de salarios de cinco regidores y de la síndico municipal, no acató el mismo.

En contraste, el alcalde depositó a cada uno de los representantes populares la cantidad de un peso por concepto de salario, debido a que no habían trabajado, acción que fue calificada como una burla.

Hasta el momento no existe algún acuerdo entre las partes en conflicto y se viven momentos de tensión en el municipio.

Tags: