• Política
  • Gerardo Santillán
Y apoyar las candidaturas del tricolor para 2015 y 2016, entre ellas las de Mariano Jr.

Una campaña de afiliación obligada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), lleva a cabo el Gobierno del Estado entre sus trabajadores para lograr una mayor membresía de cara a las elecciones federales de 2015, denunció el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna.

En la tradicional conferencia de prensa de los lunes, dijo que la instrucción dada por el gobernador Mariano González Zarur, es una medida de desesperación al saberse muy por debajo en el ánimo ciudadano.

Por lo que ante la posible candidatura de su hijo, Mariano González Aguirre, a diputado federal por el distrito 01, en diferentes dependencias los titulares de las mismas obligan a sus empleados a afiliarse al PRI y apoyar esa aspiración, así como en general de quienes se conviertan en candidatos del tricolor a los diversos cargos de elección popular en los comicios locales de 2016, de lo contrario podrían ser despedidos.

“Son convocados en un hotel que está por la central camionera propiedad del secretario  de Educación y prácticamente les leen la cartilla (…), el PRI va en tercer lugar en las encuestas, la primer fuerza política en Tlaxcala es el PRD”, afirmó.

Ante ello, Luna Luna exhortó a los trabajadores del Ejecutivo que han sido amenazados  a que se armen de valor y denuncien públicamente la situación, así como llevar sus pruebas documentales al PRD para que éste sea la vía para evidenciarlo.

Finalmene, refirió que esa misma práctica se lleva a cabo en el Congreso del Estado contra los trabajadores sindicalizados al "7 de Mayo".

 

Tags: