• Educación
  • e-consulta
Programa federal beneficiará a escuelas comunitarias de Tlaxcala

Primarias del CONAFE serán beneficiadas con el "Fortalecimiento para el aprendizaje de la lecto-escritura y matemáticas”.


A través del proyecto federal, la delegación estatal ejercerá más de un millón y medio de pesos,  para 32 servicios de primaria comunitaria, donde se atenderán necesidades de infraestructura, tecnología y capacitación.

Con el propósito de mejorar los aprendizajes en los alumnos de segundo grado de primaria que habitan en zonas rurales y de bajo recursos, la coordinación estatal del programa operativo “Escuelas de Calidad”, a través del proyecto innovador  de “Fortalecimiento para el aprendizaje de la lecto-escritura y matemáticas”, incorporó a 32 escuelas comunitarias del CONAFE.

 Así lo informó David Flores Leal, delegado estatal del Consejo, al reconocer el apoyo que mantiene el secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno con el CONAFE, ha permitido elevar las habilidades y  garantizar la equidad educativa de los estudiantes.

A través del proyecto "Fortalecimiento para el aprendizaje”, la delegación estatal aplicara  más de un millón y medio de pesos para construir espacios educativos, rehabilitar aulas y mobiliarios, adquirir tecnologías y materiales didácticos.

“Con estas acciones el CONAFE, se suma a las estrategias de la política educativa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de la Secretaria de Educación Pública a cargo del licenciado, Emilio Chuayffet Chemor entre ellas, mejorar las condiciones e infraestructura de instalaciones y escuelas en todo el país.”

David Flores Leal,  detalló que la operación del proyecto es parecida al programa de Escuelas de Calidad y es independiente el recurso al programa, lo que permitirá que las escuelas beneficiadas en ambos programas garanticen “Espacios Dignos”,  a los niños y niñas más necesitados.

“La delegación estatal a través de la Jefatura de Programas Educativos, destinará estos recursos para capacitar a 116 Líderes Educativos Comunitarios y mejorar sus estrategias de enseñanza, además de equipar con material tecnológico y didáctico a los 32 servicios educativos en beneficio de más de 300 alumnos”, informó el titular.

El funcionario federal resaltó que la mejora de espacios educativos  se realizará en los municipios de Calpulalpan, Mazatecochco, Huamantla, San Pablo del Monte y Tlaxco.

 

Tags: