• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
Alcalde capitalino le despide a todo su personal a la síndico municipal sin causa justificada.

Sin aparentes razones de peso, la síndico municipal Katy Valenzuela Díaz, denunció que por indicaciones del alcalde Adolfo Escobar Jardínez, le fue despedido todo el personal con el que contaba la representante legal para desempeñar su trabajo.

Fue en la sesión extraordinaria de cabildo que se llevó a cabo este lunes, en la que Katy Valenzuela, acusó al alcalde ante los integrantes del cabildo de la irregularidad referida.

Dijo en la referida sesión, que el pasado viernes 12 de septiembre, el director de recursos humanos; “despidió a todo mi personal, abogados, contadores, arquitectos, por indicaciones del señor presidente, el cual lo hizo sin ningún respeto a la sindicatura ya que no sé el motivo de su decisión”.

Agregó, que esa situación la ha dejado en indefensión debido a la alta carga laboral que representa esa responsabilidad, a pesar de que los recursos se encuentran etiquetados en el presupuesto de egresos, para poder pagar al personal que fue dado de baja.

Incluso manifestó que en los últimos días se las ha tenido que arreglar como puede para sacar avante el trabajo que como síndico municipal tiene.

“Y sin tener personal acudí a realizar mis actividades…sino me respetan a mi personal que tengo en la sindicatura entonces están violando mis facultades en la Ley municipal…no es una situación personal”, sostuvo la representante legal.

A pesar de dirigirse a los presentes; “no sé si a ustedes les parezca que se trasgredan los derechos de una mujer”, ni el alcalde, ni mucho menos ninguno de los regidores, presidentes de comunidad y delegados, fijaron postura alguna al respecto.

Tags: