• Tlaxcala
  • Xico Corona
El rector acusó a diputados de violentar la Constitución Política de Tlaxcala.

El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Víctor Job Paredes Cuahquentzi acusó a los diputados de violentar la Constitución Política de Tlaxcala, luego de que se le pidiera a la máxima casa de estudios referencias sobre la Cuenta Pública que corresponden al 2013, situación que consideró el rector como caso cerrado.

Paredes Cuahquentzi presentó ante el Congreso del estado un escrito a  la Mesa Directiva del Congreso local presidida por Juan Ascensión Calyecac Cortero y de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Salvador Méndez Acametitla, a quienes evidenció de contar con un comportamiento que trasgrede la ley debido a que en su momento la UATx tuvo una auditoria y no se encontraron irregularidades.

Al rector le hicieron llegar la información en donde  la Comisión de Finanzas y Fiscalización interpuso una solicitud de información sobre la cuenta púbica de 2013, en la que destaca que la UAT, tendría que notificar sobre diversos rubros, entre ellos la balanza de comprobación al 31 de diciembre del ejercicio 2013, los auxiliares del capítulo 1000, servicios personales, de enero a diciembre de 2013 y las nóminas de pago correspondiente a los ejercicios fiscales 2013 y 2014.

Al respecto, Paredes Cuahquentzi dijo “Es un asunto concluido, la información y documentación ya han sido fiscalizadas, en este caso en prejuicio de la institución que represento. Luego entonces, la Comisión de Finanzas y Fiscalización, para la dictaminación de la cuenta pública de la UAT, debe ajustarse a este precepto, sin pretender asumir funciones que no son competencia exclusiva del referido órgano autónomo”.

En este sentido, el representante de la UATx dejó entrever la situación política que perdura dentro de las diferentes instancias de gobierno para entorpecer el trabajo realizado y que viene haciendo dentro de la máxima casa de estudios, no obstantes, que aseguró que continuará trabajando en el mismo sentido para lograr que se alcancen logros considerables.

Y es que los diputados perredistas asignados a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso son conocidos por ser unas personas con las cuales se puede negociar en todos los sentidos, situación por la cual incluso existe la incertidumbre en relación a la Cuente Pública de 2013 de municipios como Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Zacateco entre otros.

 

Tags: