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  • Gerardo Santillán
Atraer más visitantes que dinamicen la economía local, entre los objetivos.

Para atraer a un mayor número de visitantes que a su vez se conviertan en compradores, con lo cual dinamizar la economía local, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Chiautempan, lanzó la víspera un campaña de promoción turística que estima ver resultados al finalizar este año.

Mediante un video promocional ya ubicado en la plataforma Youtube, la colocación de lonas de “Chiautempan te abriga”, la distribución de 10 mil trípticos y la colocación en lugares clave de mil pósters, la representación empresarial pretende impulsar una mejor imagen de la ciudad lanera.

Para este proyecto piloto, el presidente de la Canaco Santa Ana, Héctor Maldonado Mejía, junto con su equipo de trabajo, designaron a Daniel Fernanda Hernández Díaz como Señorita Turismo-Canaco, quien fue coronada el sábado por el presidente en el país de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, el alcalde sarapero, Antonio Mendoza Romero, y la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán.

Para hacer la promoción, explicó Maldonado Mejía, el video que muestra las principales plazas y sitios de interés de la ciudad de Chiautempan será enviado a la Concanaco y de las Cámaras de Comercio de entidades vecinas, para que éstas a su vez usen sus medios para publicitarlo.

En su intervención en rueda de prensa realizada en conocido hotel, Solana Sentíes explicó que Chiautempan, junto con otros cuatro municipios del país, están integrados a un programa piloto del Gobierno federal para buscar la formalización de comerciantes ambulantes que en el país representan unas 14 millones de personas y que se sitúan en las principales ciudades.

La intención es subsidiarlos durante varios años y otorgarles las prestaciones de un trabajador formal, a cambio de que ellos comprendan la importancia de la tributación y sean entes más productivos para sus respectivas economías locales.

Resaltó asimismo que el turismo interno, el que no es de playa pero sí cultural y de otro tipo, podrá llevar a México a colocarse entre los cinco primeros lugares a nivel nacional de atracción turística en los próximos tres años.

Al lanzamiento de la campaña también acudieron el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tlaxcala, Luis Vargas González; el diputado local por el cuarto distrito, Florentino Domínguez Ordóñez; el vicepresidente de Concanaco en el estado, Javier Solís Ruíz; así como presidentes de las Canacos de Puebla, Pachuca y Huamantla, entre otros.

Al término del evento, las autoridades municipales y los representantes empresariales acompañaron al presidente nacional de las cámaras para observar cómo se crean las artesanías basados en el textil de la población.

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