• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Por exponer lo malo y no lo bueno en el combate de su administración contra la delincuencia

Por resaltar lo malo y no lo bueno en las tareas contra la inseguridad que lleva a cabo su administración, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur,  tildó de “chismosos” a los comunicadores locales, durante un evento con pequeños empresarios realizado esta mañana en el Recinto Ferial capitalino.

Ahí, agregó en su discurso que durante una reunión en materia de seguridad, recién conoció un balance de las acciones de combate a la delincuencia que se han realizado; sin embargo, lamentó que la ciudadanía no perciba los resultados porque cuando sucede un acto delictivo la prensa lo destaca.

“Me comenta la procuradora, la Policía Federal, la delegada de la PGR, los avances que se tienen, la recuperaciones de autos, el que se desmantelan bandas de delincuentes y que se detiene a gente que roba vehículos, que roba comercios, que roba a transeúntes, que roba a casas habitación, pero eso la ciudadanía no lo siente, no lo nota. En cambio, cuando roban en una casa, se enteran desde luego las personas que sufrieron el delito, los vecinos y luego los chismosos, los comunicadores y entonces eso sí se maneja de manera exponencial. Lo importante es también lo que busqué para Tlaxcala es que regresaran los valores y los principios (…)”, manifestó.

Por lo que fue el evento, González Zarur entregó 250 equipos de cómputo denominados terminal punto de venta, para el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas de Tlaxcala, de manera primordial para jóvenes emprendedores.

En el evento, puntualizó que esas acciones forman parte del programa de fortalecimiento al sector de bienes y servicios para generar la creación de empleo.

En este sentido  manifestó que su gobierno en coordinación con el gobierno federal trabajan para terminar con la informalidad, lo cual dijo que es un “cáncer”  para la sociedad ya que al estar inmersos en esa situación  no pueden acceder a otros beneficios como la seguridad social y programas para los empresarios.

Tags: