• Política
  • Gerardo Santillán
Sí quiero ser gobernador, pero esperare los tiempos para llevar a cabo la designación en el PAN

Tras reconocer que sí tiene interés por ser gobernador de Tlaxcala, el alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, sostuvo que esperará los tiempos para buscar la nominación de su partido, el PAN, rumbo a los comicios locales de 2016.

En ese sentido, aclaró que si mantiene una buena relación con el Gobierno de Mariano González Zarur, es porque ambos están preocupados por atender y resolver los problemas comunes como es el caso de la seguridad, el alumbrado público, sin que eso implique que haga un coqueteo político.

"El mandatario estatal pertenece a un partido diferente al mío y lo que tenemos es una relación institucional, la cual no debe malinterprestarse porque nuestros proyectos políticos son diferentes", insistió.

En entrevista colectiva y a pregunta expresa sobre su designación como delegado especial en Tlaxcala de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Escobar Jardínez negó que se trate de un cargo para su proyección personal pues "mi colaboración en esa organización es fungir como un interlocutor entre el Gobierno federal y los alcaldes panistas del estado, a fin de poder aterrizar recursos sobre proyectos específicos".

Dijo que el actual titular de ese organismo, el alcalde de Mérida, tuvo a bien invitarlos como un reconocimiento a la capacidad de gestión que se ha manifestado en la capital tlaxcalteca desde el inicio de la presente administración municipal.

El panista informó que a la par que trabaja en la elaboración de su primer informe de Gobierno, también desarrolla proyectos tendientes a mejorar el servicio de alumbrado público, agua potable y seguridad, una vez que en los últimos meses se dedicó a recobarar la confianza de los ciudadanos.

 

Tags: