• Política
  • Gerardo Santillán
18 trabajadores de la pasada gestión en el CDE fueron despedidas

En los poco más de dos meses que restan el año, el Partido Acción Nacional (PAN) renovará 23 comités municipales y 27 delegaciones municipales, los primeros a través de asambleas con la militancia y las segundas por designación directa de la Comisión Estatal Permanente.

Así lo informó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Carlos Carreón Mejía, quien explicó que la delegaciones son representaciones partidistas en los municipios pero con menos de 40 militantes, por lo que estatutariamente no están posibilitados para convocar a un cónclave y la decisión la asume la dirigencia.

Entre los comités a renovar destacan los de Apizaco, Contla, Huamantla, Zacatelco y Calpulalpan, mientras que las delegaciones están Benito Juárez, Tocatlán, Axocomanitla y Xaltocan.

En rueda de prensa, Carreón Mejía también se refirió que para las elecciones federales de 2015 y principalmente en las locales de 2016, el PAN no tiene descartado sentarse a platicar con el PRD para concretar alianzas electorales.

Sin embargo, esa posibilidad todavía no está cerca de concretarse porque ni siquiera ha habido pláticas formales.

Por otro lado, Carlos Carreón indicó que sigue en marcha la auditoría que se aplica a la gestión del expresidente Sergio González Hernández, pero será hasta la próxima semana cuando se reúna con los integrantes del Comité de Vigilancia para conocer el estado en que se heredaron las finanzas.

Por último, el dirigente panista aseguró que en total 18 personas de la pasada administración en el CDE fueron despedidas, de las que 16 se han ido liquidando ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, mientras que con dos personas aun no se alcanzan acuerdos, pero hasta el momento no se han promovido demandas laborales.

Tags: