• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Se habría cambiado dictamen con observaciones millonarias que diputados del PAN señalaron como desvíos importantes

Los acuerdos al interior del Congreso local siguen entrampados para la aprobación de las cuentas públicas, luego de que el dictamen del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tlaxcala (SESESP) que envió la Comisión de Finanzas y Fiscalización OFS/1910/2014/14/2014 sería cambiado por el Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Marco Antonio Mena Rodríguez.

Según versiones de integrantes de la JCCP, el referido dictamen venía en sentido negativo, sin embargo al priista Marco Antonio Mena se le habría hecho fácil cambiar el mismo a pesar de los aparentes desvíos que ascienden a los 192.4 millones de pesos.

La situación referida molestó a varios miembros de ese órgano directivo, de ahí la inconformidad de que las cuentas públicas del Poder Ejecutivo coincidentemente todas salieron en sentido positivo y no presentaron ninguna observación.

Incluso, existen versiones que la dependencia referida que dirige Irma Victoria Ramírez Solano, habría incurrido en malversación de recursos públicos que fueron etiquetados para el rubro de seguridad pública y fueron destinados para otros fines.

Y es que de acuerdo a la informe de resultados sobre la revisión de la cuenta pública al ejercicio fiscal del 2013 que entregó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a diputados locales incluyen diversas observaciones que no fueron subsanadas.

No obstante de que las fuentes no detallaron el tipo de inconsistencias con precisión, adelantaron que el referido proyecto de acuerdo no está acorde a la realidad ya que a pesar de que sugiere aprobar la cuenta pública del 2013 del ente citado, “existen observaciones por solventar”.

Se sabe que hay aparentes desvíos de recursos públicos que superan los 192.4 millones de pesos, empero, esa información ha sido celosamente cuidada por el OFS.

 

Tags: