• Seguridad
  • Xico Corona
El SESNSP dio cifras sobre un incrementó en este tipo de ilícitos dentro de la entidad.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) perteneciente a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), muestran el aumento de robos a casa habitación en el estado, con un incremento del 13 por ciento en el mes de septiembre con respecto a agosto de este año para pasar de 84 a 95 ilícitos reportados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Las cifras de la dependencia federal señalan que en lo que va del presente año se han presentado un total de 829 incidentes, promediando 92 incidentes mensuales, siendo que el mes que más ha mostrado este tipo de ilícitos en 2014 es marzo con 109 casos, mientras que el periodo en el que hubo menos atracos de este tipo ha sido julio y agosto con 84 robos.

En comparativa con el mismo periodo de 2013 la este delito ha crecido casi un dos por ciento, ya que en el lapso enero- septiembre del año pasado se registraron 815 casos, 14 menos de los que se han presentado en los primeros nueve meses del años en curso, cifra que crece significativamente.

En cuanto al robo de negocios, igualmente los incidentes se incrementaron para pasar de 32 casos en el mes de agosto a 36 en septiembre, acumulando en los primeros nueve meses de 2014 un total de 313 ilícitos para promediar mensualmente 34 hurtos a comercios dentro de los 60 municipios del estado.

En relación a las cifras que arrojaron en 2013 para este ilícito denotan que se alcanzaron 445 casos y para el periodo que corresponde a enero. Septiembre se tenían contabilizados un total de 337 robos, una cantidad superior a los 313 que se han presentado en el mismo periodo del año en curso.

Datos duros que más que un discurso político muestran la realidad del incremento en uno de los delitos que más se presenta en el estado, evidenciando que a pesar de ser uno de los estados más seguros del país las cifras muestran un constante avance en los delitos producto del desempleo y la falta de oportunidades.

 

Tags: