• Educación
  • Luis Castillo
El pasado viernes entregan los útiles escolares con más de dos meses de retraso, violenta la ley.

Mariano violentó la Ley que establece el derecho a un paquete de útiles escolares en apoyo a la lista oficial a los alumnos de nivel básico de escuelas públicas del estado de Tlaxcala, Ley que establece en el artículo 3 que “La entrega del paquete de útiles escolares se realizará al momento de la entrega de los libros de texto gratuitos”, la cual se realizó a finales de agosto, lo que pone en evidencia que el ejecutivo está cayendo en una omisión.

El ciclo escolar 2014- 2015 inició el pasado 18 de agosto según el calendario escolar de la SEP, aproximadamente quince días después la SEP- USET entregó a los alumnos de educación básica los libros gratuitos que se entregan en todo el país por parte del gobierno federal, en Tlaxcala se otorgaron antes que de que finalizara el mes de agosto.

La Ley marca que “La entrega del paquete de útiles escolares se realizará al momento de la entrega de los libros de texto gratuitos”, esto quiere decir que el gobierno del estado violentó la Ley por no entregar los útiles escolares tal y como lo dice el artículo 3 evidenciando una vez más su falta de apego a la legalidad.

Padres de Familia de nivel preescolar, primaria y secundaria estuvieron esperando este apoyo que marca la Ley y fue apenas el pasado viernes 7 de octubre cuando los niños recibieron un austero paquete de útiles a casi tres meses de haber iniciado el ciclo escolar y ya que los paterfamilias hicieron un gasto que desestabiliza a las familias aquellas que son parte del “tejido social roto” y a las que tanto les muestra desprecio Mariano.

La entrega fue hecha pero en nada ayuda a aquellas vulnerables economías producto de la falta de empleo y oportunidades, lo cierto es que a diferencia de los útiles escolares, con puntualidad aparecen las Manchi grecas en instalaciones recién pintadas o construidas aun con recursos conseguidos con esfuerzo y ofrecidos por los Comités de Padres de Familia.

 

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