• Municipios
  • e-consulta
Vecinos agradecieron al presidente municipal de Papalotla, Israel Muñoz Muñoz, por la atención a la demanda.

Desde hace 30 años, vecinos de la Privada Morelos, en el barrio de Potrero del municipio de Papalotla no tenían acceso a servicios básicos como agua potable y drenaje en su hogar.

Pese a estar dentro del barrio en donde se encuentra la cabecera municipal y a no más de dos cuadras de la iglesia de la población, este servicio básico no estaba disponible en su vivienda, ya que las administraciones municipales no lo habían llevado a la Privada Morelos.

Para tener acceso tenía que buscar otras opciones, sin embargo, este año, su situación ha cambiado.

El ayuntamiento que encabeza el alcalde, Israel Muñoz Muñoz, incluyó una ampliación de alcantarillado sanitario en la Privada Morelos del barrio Potrero, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Además, a través del Programa de Infraestructura Social Básica (FISE) del gobierno del estado, los vecinos gestionaron material para la ampliación de la red de agua potable, por lo cual la administración municipal dotará de la maquinaria y la mano de obra para que los pobladores no pongan recursos de su bolsillo, ya que el programa otorga los materiales y los beneficiarios pagan por los trabajos, situación que no ocurrirá gracias al respaldo del  ayuntamiento que absorberá los costos.

De esta forma, al poner en marcha los trabajos, el edil Israel Muñoz Muñoz explicó a los ciudadanos que esta obra se ejecutará a través de los nuevos lineamientos para el desarrollo de infraestructura, que a nivel federal marcan que sólo podrán canalizarse para dotar de servicios básicos de agua potable, electrificación y alcantarillado.

Agregó que es a través de este esquema que se atienden necesidades básicas de la población, las cuales “muchas veces no se ven, porque no se piensa que en un municipio como Papalotla, haya lugares tan cercanos a la cabecera municipal que no tengan servicios básicos como el alcantarillado, pero los esfuerzos ahora se dedican a atenderlos”.

Por esta razón, los vecinos que se reunieron para atestiguar el inicio de los trabajos, agradecieron al presidente municipal por la dotación del servicio, ya que “después de 30 años nos hicieron caso”.