• Apetatitlán
  • e-consulta
Valentín Gutiérrez Hernández encabezó este martes 25 de noviembre la caminata conmemorativa a la lucha contra la violencia de género.

Apetatitlán, Tlax.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alcalde Valentín Gutiérrez Hernández encabezó este martes 25 de noviembre la caminata conmemorativa a la lucha contra la violencia de género organizada por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Apetatitlán).

Desde muy temprano y acompañado de la directora del MM, María  de los Ángeles Lara Sánchez,  la Directora del SMDIF, Silvia Morales Zamora, Integrantes del H. Cabildo, Presidentes de Comunidad, funcionarios municipales y mujeres del municipio, Gutiérrez Hernández recorrió las principales calles de las comunidades y la cabecera municipal, por donde tuvo la oportunidad de saludar a amas de casa, estudiantes, personas de la tercera edad y vecinos en general.

Durante su camino Valentín Gutiérrez destacó su compromiso con cada una de las mujeres, comentó que “Este gobierno municipal trabaja por los derechos de las mujeres y se preocupa por el bienestar de cada una de ellas, es por ello que a través del Instituto Municipal de la Mujer, el DIF Apetatitlán  y las Presidencias de Comunidad conjuntamos esfuerzos para ofrecer servicios que apoyan a mujeres víctimas de violencia y con ello mejorar sus condiciones de vida”.

Por su parte la Directora del IMM dijo, “Invito a todas y cada una de las mujeres del municipio para acercarse a recibir los servicios que ofrece este instituto entre ellos atención psicológica, jurídica y médica, además de los talleres y conferencias que se ofrecen en pro de los derechos de las mujeres”.

Es de señalar que Apetatitlán es el primer municipio a nivel estatal que se une a la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban ki- Moon, “ÚNETE, para poner fin a la violencia contra las mujeres”, al firmar un convenio con el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) con el cual, los días  25 de cada mes los funcionarios de ayuntamiento portan una prenda color naranja en divulgación al Día Naranja.

Es por ello que a partir de este 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre que es el día de los Derechos Humanos se realizarán 16 días de activismo contra la violencia de género, discriminación y desigualdad para concientizar, promover y defender los derechos de las mujeres.