• Salud
  • Roberto Nava Briones
No obstante de que falta personal en hospitales de la SESA en Tlaxcala, hay preferencia en espacios laborales para fuereños.

A pesar de la falta de personal en hospitales de la entidad pertenecientes a la Secretaría de Salud (SESA), y al ser difundida la convocatoria para poder ingresar a la administración pública, la dependencia excluye a médicos tlaxcaltecas y da preferencia a foráneos.

Fue en redes sociales donde algunos cibernautas denunciaron la discriminación que están sufriendo de la actual administración.

La cuenta en Facebook Monae Tlaxcala, denunció que; “efectivamente está solicitando médicos la SESA de Tlaxcala, pero...si eres tlaxcalteca te piden carta de antecedentes no penales, esto le acaba de ocurrir a la hija de un señor que trabaja en un centro comercial de franelero (los famosos viene viene) me platico que su hija fue a solicitar el trabajo ya que con mucho esfuerzo sus papas le financiaron su carrera de Doctora”.

Sin embargo; “a los extranjeros solo le piden el título y a los tlaxcaltecas les piden esto que ven en la imagen de abajo...entre ellos actas de dependientes económicos”.

En consecuencia, consideró que; “puede ser que ahora a los familiares que mantiene el trabajador le apoyaran con despensas, seguro…gasolina…comedores…cobijas gratis y arcón navideño gratis”.

De acuerdo a la convocatoria de la SESA, requiere especialistas Gineco-obstetras, Pedíatras, Internistas y Anestesiólogos.

Los interesados deberán cubrir entre algunos de los requisitos; presentar título y cedula profesional de especialista, fotografía infantil, RFC con homonimia, currículum vitae, cartilla militar liberada y acta de dependientes económicos.

 

Tags: