• Deportes
  • Gerardo Santillán
Pese a ello, taekwondoines tlaxcaltecas ganan medalla

Un reducido grupo de taekwondoines tlaxcaltecas acudió a un torneo celebrado en Monterrey, Nuevo León, donde a pesar de la falta de apoyo institucional por parte del Gobierno que prometió recomponer el tejido social, trajeron una medalla.

Se trató del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Taekwondo Nuevo León 2014, al que acudieron solo 10 competidores de Tlaxcala, contra 20 o más de Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El asunto en este caso, es que mientras las demás delegaciones arribaron a la “ciudad de la silla” en autobuses, con uniformes y hasta médicos, los de Tlaxcala tuvieron que ser los padres de familia quienes costearon todo lo relacionado con el viaje y la competencia durante este fin de semana.

La medalla fue de plata en la categoría infantil menor de 42 kilogramos, obtenida con base en entrega y lucha.

Asimismo, la Asociación Tlaxcalteca de Taekwondo fue la única que acudió “pinta”, es decir, que literalmente no tuvieron uniformes para desarrollar la actividad competitiva a la que fueron invitados, debido a la negativa por parte del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) a apoyarlos, según comentaron paterfamilias.

Tags: