• Municipios
  • Gerardo Santillán
Con la entrega de 750 bicicletas a niños de educación básica de 11 municipios; en el año se otorgaron tres mil

Este martes en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, autoridades estatales entregaron 750 bicicletas como parte del programa “Ayúdame a Llegar”, a igual número de niños de escasos recursos de 11 demarcaciones, para ayudarlos a trasladarse con mayor facilidad a sus escuelas.

Contla fue la sede regional de esta que fue la última entrega de dicho programa patrocinado por la Fundación Telmex, que a lo largo del 2014 otorgó tres mil biciclos a menores de edad que viven en zonas considerablemente lejanas y van las aulas.

El evento fue encabezado por el gobernador Mariano González Zarur, la presidenta del DIF estatal, Mariano González Foullon, así como el alcalde contlensem, Filemón Acoltzi Nava, quienes coincidieron en que las acciones en favor de la educación son primordiales.

Con sede en el Teatro Abierto del centro de la cabecera municipal de Contla, fueron beneficiados menores de edad de Contla, Panotla, Santa Apolonia Teacalco, Ixtenco, Amaxac, Tzompantepec, Totolac, San Lucas Tecopilco, Tepeyanco y Santa Cruz Tlaxcala, entre otros.

La gestión de las bicicletas se hizo ante la Fundación Telmex, que proporcionará a los estudiantes que viven en poblaciones alejadas un vehículo para evitar la fatiga en la ida y vuelta de la escuela, la cual les queda considerablemente lejos.

En su mensaje ante centenas de niños que se dieron cita en el centro de la cabecera municipal, González Zarur destacó que en su administración de lo que se trata es  llevar a cabo acciones y obras que le sirvan a la gente, así como la suma de voluntades y trato para el beneficio social.

De hecho, resaltó que derivado de esa gestión conjunta, Contla ejercerá durante el ejercicio fiscal 2015 un recurso económico federal sin precedente de 50 millones de pesos, los cuales permitirán a su ciudadanía mejorar su calidad de vida.

También reiteró que “pese a quien le pese” Tlaxcala ha cambiado de rostro, pues de 2010 a 2013 pasó del cuarto al quinto lugar en pobreza.

“Ahí están los indicadores. Hay todavía mucho por hacer, hay  problemas, hay necesidades, no podemos tapar el sol con un dedo, pero estamos trabajando con decisión política en favor de la gente”, dijo en su discurso.

 

Tags: