• Educación
  • Gerardo Santillán
Un estudiante perdió un dedo al manipular equipo del taller de máquinas y herramientas

Directivos y un profesor del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) número 4 de  Sanctorum, podrían enfrentar algún proceso legal, después de que un alumno de tercer semestre perdió un dedo al manipular equipo mecánico en el taller de máquinas y herramientas en fechas pasadas.

Y es que el asunto se pretendió manejar con sigilo por parte de la dirección del plantel, pero al final al parecer la negligencia en el manejo de las máquinas salió a la luz, junto con el incidente en el que un joven perdió un dedo.

Aunque el adolescente fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Calpulalpan, el dedo quedó olvidado en la máquina utilizada y sin reparar en ese hecho hasta horas después, lo que dejó en evidencia el presunto mal manejo de la situación pues el miembro pudo haber sido reincorporado quirúrgicamente a la mano de su dueño.

Posteriormente, los padres del menor exigieron una explicación del suceso y reclamaron la falta de supervisión por parte de los maestros, específicamente de quien está al frente del taller de máquinas y herramientas por una supuesta mala actitud.

Se supo que los padres buscaron la intervención del director general del subsistema Cecyte, Victorino Vergara Castillo, pero éste se deslindó de lo ocurrido y dejó que las cosas se resolvieran en el terreno local, incluso sobre la responsabilidad de los propios maestros.

La resolución del caso podría resolverse con una indemnización económica que piden los paterfamilias y a la que tendrían que aportar los directamente implicados, por el orden de unos 300 mil pesos.

Tags: