• Política
  • Gerardo Santillán
De cara a que Huamantla se convertirá en la ciudsd más grande de Tlaxcala

Debido a que Huamantla se convertirá en los próximos años en la ciudad más grande de Tlaxcala, es necesario salir a buscar recursos federales para concretar obras de infraestructura necesaria para mejorar las condiciones de la población y eso se logra a través de representantes comprometidos con su gente.

Así lo manifestó el alcalde del municipio de los mueganos, Alejandro Aguilar López al registrase esta mañana como aspirante a diputado federal del PAN por el distrito 01, ante la Comisión Estatal Organizadora del blanquiazul.

"Es necesario que salgamos a buscar recursos para Huamantla, eso es lo que me motiva" a competir una vez más en busca de una diputación de mayoría relativa.

No obstante, remarcó que como presidente municipal ha podido gestionar recursos importantes como 30 millones de pesos pendientes para continuar el bulevar Cuamanco, siete millones para rehabilitar la unidad deportiva, otros siete millines para desarrollo turístico,  aunque también admitió una deuda millonaria de 180 millones de pesos producto de laudos y malos manejos financieros heredados por la anterior administración.

En el tema electoral, consideró que las condiciones son favorables para Acción Nacional y en su caso particular ya emparejó con un 38 por ciento en las preferencias ciudadanas al cuasicandidato de Morena por el distrito 01, el exgobernador Alfonso Sánchez Anaya, lo que le da un ánimo extra para contender.

A pregunta expresa, Aguilar López descartó que los votantes los vean como un "chapulín político" por solo estar eventualmente un año en la Presidencia Municipal pues, reiteró, sí se han logrado cosas importantes de recursos desde otras trincheras.

Eso sí, dijo que todavía no pide licencia a su cargo y eso será hasta que su solicitud sea aceptada por el partido.

 

Tags: